Premio Quirón-IENSA

IENSA, premiado por Quirónsalud al cumplir una década de atención médica especializada en el Campo de Gibraltar

El Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) ha sido premiado por Quirónsalud tras haber cumplido una década en la prestación de atención médica en neurociencias en el área del Campo de Gibraltar, donde dispone de un centro propio ubicado en el municipio de Los Barrios (Cádiz) con un amplio equipo para consulta en Neurocirugía, Neurología, Neurofisiología y Neuropsicología.

Coincidiendo con el 10º aniversario de Quirónsalud en la comarca gibraltareña, el grupo hospitalario ha reconocido la labor de los profesionales que prestan servicio a sus pacientes, entre ellos, al equipo de IENSA, que estuvo representado por José Manuel Montero y Manuel Rodríguez -neurocirujano y neurofisiólogo, respectivamente-, así como por Virginia Mateos, del departamento de administración de Los Barrios.

IENSA mantiene una actividad consolidada en la comarca desde hace 10 años con Quirónsalud y desde hace cuatro cuenta, además, con un centro propio, el más avanzado de la zona en su especialidad. Desde estas instalaciones, ofrece atención a los habitantes del Campo de Gibraltar, así como a los de otros municipios cercanos de la provincia de Málaga (principalmente, Estepona y Marbella) y a los de Ceuta.

Esta clínica ha atendido desde su puesta en marcha a un total de 22.373 pacientes en consultas de Neurología y Neurocirugía. En este último ámbito, destacan 1.200 intervenciones quirúrgicas para el abordaje de diversas patologías, principalmente hernias lumbares y cervicales, estenosis de canal lumbar y cervical, craneotomías, fijaciones posteriores, vertebroplastias y cirugía del Túnel del Carpo.

En el balance de actividad de la última década también sobresalen casi 10.500 pruebas diagnósticas de Neurofisiología, como electromiogramas-electroneurogramas, potenciales somestésicos, motores, y electroencefalogramas cuantificados y en privación de sueño, entre otras. Además, se han realizado un centenar de estudios de Neuropsicología y 54 doppler de troncos supraaórticos.

Fundado hace 40 años, IENSA es referente a nivel nacional en tratamientos relacionados con patologías del Sistema Nervioso Central y Periférico, cubriendo todas las especialidades de su campo. Su sede central se encuentra en Sevilla y cuenta también con instalaciones en Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez de Frontera, junto con la mencionada de Los Barrios.

Uno de sus principales activos es su equipo médico y quirúrgico, formado por una veintena de doctores, que se ha ido creando a lo largo de los años con la incorporación de un selecto grupo de especialistas escogidos bajo los criterios más rigurosos de profesionalidad y experiencia. Con ello, cuenta con el mejor equipo de la especialidad de Andalucía y uno de los más completos a nivel nacional.

10º Aniversario de Quirónsalud

Al acto institucional del aniversario, asistieron la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente en el Campo de Gibraltar, Rafael García, quienes agradecieron a los pacientes la confianza depositada durante la década de actividad, un periodo en el que se han atendido más de 500.000 urgencias, 800.000 consultas, 110.000 hospitalizaciones, 55.000 cirugías y 3.000 partos.

El evento comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa con el logotipo de la efeméride del hospital por parte de Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. A continuación, la comitiva formada por representantes de Quirónsalud, de ayuntamientos de la zona, de aseguradoras y profesionales médicos, entre otros, realizó una visita a las instalaciones del centro hospitalario.

Verificado por MonsterInsights