Consulta Luis Lobato

El Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) ha incorporado al doctor Luis Lobato al equipo de Neurología de su centro situado en Los Barrios (Cádiz), desde donde da cobertura a pacientes de toda la comarca del Campo de Gibraltar y de la provincia de Málaga.

Graduado en Medicina por la Universidad de Cádiz, el doctor Lobato cursó su formación en la especialidad en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), donde atendió tanto consultas de Neurología como de Neurofisiología. Además, realizó una rotación especial en epilepsia en el Jackson Memorial Hospital de Miami, bajo la dirección del profesor Andreas Kanner.

Al terminar la residencia, trabajó en el Hospital Universitario 12 de Octubre, atendiendo consultas de Neurología General. Actualmente, también ejerce la especialidad en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera.

Entre su formación académica, destaca la realización del Máster en Epilepsia (Universidad de Murcia) y del Máster en Actualización en Neurología (Universidad CEU San Pablo), así como el título de Experto Universitario en Cefaleas (Universidad Francisco de Vitoria).

También dispone del curso de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (Universidad Francisco de Vitoria) y del curso Neurology Update & Stroke Intensive Review (Universidad de Miami).

Asimismo, el doctor Lobato ha ejercido como docente en un máster universitario de la Universidad CEU San Pablo, en el curso de Actualización en Neurología de la Universidad Alfonso X El Sabio y en varios cursos del Hospital Universitario La Paz.

En cuanto a producción científica, cuenta con 16 publicaciones de capítulos de libros, así como otras de trabajos de investigación en revistas nacionales e internacionales.

El doctor Luis Lobato posee también el grado en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y es Experto en Intervención Clínica en Adicciones por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP). Actualmente, forma parte del equipo de atención psicológica (SAP) de la Academia de opositores MIR Asturias.

Ha realizado varias rotaciones en diferentes países, entre ellos Francia, por lo que habla inglés y francés.