FOTO DR. TRUJILLO

El doctor Francisco Trujillo, cofundador y director del Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA), ha sido elegido por Forbes entre los 10 mejores neurocirujanos de España. Trujillo (Algodonales, 1947) cuenta con más de 30 años de experiencia en este campo y está considerado un neurocirujano completo, con especial atención a la técnica microquirúrgica.

En concreto, el director de IENSA está incluido entre los mejores especialistas nacionales en Neurocirugía en la última edición del libro ‘Best Doctors Spain’, que edita Forbes e incluye a los médicos españoles más relevantes y reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios del país, tanto públicos como privados.

Con su inclusión en la guía ‘Best Doctors Spain’, el doctor Trujillo se convierte en el único neurocirujano elegido por Forbes perteneciente a un centro sanitario andaluz y se sitúa entre los diez primeros de la especialidad a nivel nacional.

Francisco Trujillo está especializado en patología hipofisaria y de la región selar y paraselar. En su actividad quirúrgica destaca el tratamiento de tumores del ángulo pontocerebeloso bajo técnica microquirúrgica y abordaje retrosigmoideo al neurinoma del acústico.

Sobre IENSA

El Instituto de Especialidades Neurológicas es un centro médico especializado en tratamientos relacionados con patologías del Sistema Nervioso Central y Periférico, cubriendo todas las especialidades de las neurociencias, como neurocirugía, neurología, neurofisiología y neuropsicología, además de anestesia y Unidad del Dolor.

Creado hace casi 40 años por los doctores Pedro Albert -uno de los fundadores de la neurocirugía española- y el propio Francisco Trujillo, es el primer centro de esta especialidad en Andalucía, además de un referente a nivel nacional y europeo, tanto por su trayectoria histórica como por su equipo médico y el volumen de actividad que desarrolla, lo que lo sitúa también entre los primeros de España.

Como hitos médicos, es el centro privado que más cirugías craneales realiza en Andalucía y reúne ya más de 90.000 historias clínicas. Asimismo, está especializado en intervenciones en las patologías de epilepsia y párkinson, siendo la primera clínica privada que realizó estas técnicas quirúrgicas en el sur del país. Igualmente, destaca su carácter pionero en el uso de cirugía de columna mínimamente invasiva.

IENSA abarca en la actualidad prácticamente todo el territorio andaluz, ya que, además de sus sedes en Sevilla, cuenta también con instalaciones en Córdoba, Huelva, Jerez de Frontera y el Campo de Gibraltar (Los Barrios), prestando servicios desde este último centro a los habitantes de otros municipios cercanos de la provincia de Málaga -principalmente Estepona y Marbella-, así como a los de Ceuta.

‘Best Doctors Spain’

Desde hace varios años, España “se sitúa en el ‘ranking’ mundial de los países más preparados en relación con la calidad de los servicios médicos prestados en diferentes especialidades”, según refleja la edición ‘Best Doctors Spain’ de Forbes, una guía que recoge en un único tomo a los 165 mejores médicos a nivel nacional en la actualidad.

Para su elección, que abarca 27 especialidades y 80 centros sanitarios, se han tenido en cuenta méritos científicos, reconocimientos recibidos, presencia en medios, opiniones de los pacientes o aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, entre otros parámetros.

En definitiva, ‘Best Doctors Spain’ ofrece una guía con los grandes médicos del siglo XXI, todos ellos reconocidos en las ediciones de 2017, 2018 y 2019 del ranking ‘Los mejores médicos’, que elabora Forbes España cada año.

Amplia repercusión

La inclusión del doctor Trujillo en esta guía ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación tanto de carácter generalista como especializados en información médica y sanitaria. Así, la prensa escrita y distintos programas de televisión y radio no solo se han hecho eco de la noticia, sino que han elaborado también entrevistas y reportajes sobre el neurocirujano de IENSA.

En este sentido, los informativos de Canal Sur TV y el programa ‘La tarde con Mariló Maldonado’, de Canal Sur Radio, han realizado sendas entrevistas en las que Francisco Trujillo ha repasado su trayectoria y los avances de la disciplina en los últimos años, al tiempo que ha compartido el mérito con su equipo de IENSA, “neurocirujanos punteros que hacen que prestemos esta atención completa al enfermo”, afirma.

Además, ABC ha publicado, tanto en su edición en papel como digital una amplia entrevista con el director de IENSA, mientras que Diario de Sevilla ha elaborado un reportaje sobre cómo es el día a día del doctor Trujillo, así como de otros facultativos sevillanos de distintas especialidades incluidos también en la guía ‘Best Doctors Spain’.

Los principales enlaces y archivos de las entrevistas y reportajes sobre Francisco Trujillo se detallan a continuación:

Telediario 1 Canal Sur TV del minuto 30.08 al 31.53

Telediario 2 Canal Sur TV del minuto 18.32 al 20.36

Entrevista en ‘La tarde con Mariló Maldonado’ de Canal Sur Radio del minuto 33 al 44.39

Entrevista en ABC de Sevilla:

Enlace

PDF

Reportaje Diario de Sevilla