PREMIOS TALENTO

Francisco Trujillo obtiene el Premio Talento por su trayectoria profesional en el campo de la Neurocirugía

El doctor Francisco Trujillo, cofundador y director del Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA), ha sido reconocido por su trayectoria en el campo de la Neurocirugía en la primera edición de los Premios Talento, promovidos por el Club de Negocios Talento y Crowe, novena firma de servicios profesionales a nivel mundial -con presencia en 130 países y más de 44.000 profesionales- y que acaba de abrir oficina en Sevilla.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y fomentar el talento en la comunidad autónoma andaluza en el ámbito de la cultura, el emprendimiento, la ciencia y el deporte, así como en todo aquello que se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Junto al director de IENSA, el jurado ha reconocido en esta primera edición a la Autoridad Portuaria de Sevilla (Rafael Carmona, presidente); a la Fundación José Manuel Lara (Pablo Morillo, director general); a José Luis García-Palacios (presidente de Caja Rural del Sur); al empresario Miguel Gallego (Migasa); a la Fundación Cristina Heeren (Cristina Heeren, fundadora); y a Rosa Madrid (directora territorial de CBRE).

En un evento que reunió más de 200 asistentes, los galardones fueron entregados por personalidades de prestigio, entre ellos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de la RTVA, Rafael Porras; y el reconocido pintor sevillano Antonino Parrilla, autor de los cuadros que se han obsequiado a cada uno de los premiados.

Francisco Trujillo -que recogió el premio de manos de Rafael Porras en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla- afirmó durante su discurso que “lo que me mantiene con ganas de seguir es que parece que quien está recogiendo este premio no soy yo, sino mi maestro, Pedro Albert, al que le debemos que la Neurocirugía en Andalucía esté al nivel que está hoy en día”.

Asimismo, extendió también el reconocimiento a su equipo, “que son los que hacen que podamos seguir haciendo la labor que nos enseñó nuestro maestro”, y subrayó que a lo largo de su carrera “lo único que he hecho es hacer con el mayor cariño posible mi vocación, cosa que, en esta sociedad convulsa en la que vivimos, no está tan claro que sea lo normal”.

En este sentido, el doctor Trujillo aseguró que “a mis colegas siempre les digo que no nos tengan que conceder premios por hacer lo que nuestra vocación nos obliga, que es dar el cariño máximo a nuestros enfermos y utilizar todas las técnicas que tengamos para ayudarlos y acompañarlos si no los podemos curar”.

Ingreso en la RAMSE

Con cuatro décadas de experiencia en su especialidad, Francisco Trujillo (Algodonales, 1947) está considerado un neurocirujano completo, con especial atención a la técnica microquirúrgica. Fundador de IENSA junto con el doctor Pedro Albert, ha sido secretario de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía y vicepresidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, donde también es miembro del comité de expertos desde 2018.

Como colofón a su dilatada carrera profesional, en este mismo año 2022 el doctor Trujillo ha tomado posesión como académico de número electo de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE), donde ocupa el primer sillón de Neurocirugía de esta institución decana en España y en Europa.

Asimismo, ha recibido distintos reconocimientos como el premio ‘Galeno’ del Colegio de Médicos de Sevilla (2018 y 2019), la inclusión en la revista Forbes entre los mejores neurocirujanos de España en varias ocasiones y el ‘Protagonistas ABC’ (2011), además de haber sido nombrado Hijo Predilecto de su pueblo natal.

 

Verificado por MonsterInsights