f75f45065e491a3adc61e72a384867bb_L

Los neurocirujanos de IENSA Rubén Franco y Eric Pino participan en Madrid en un curso especializado en cirugía endoscópica de columna lumbar, una técnica mínimamente invasiva que se aplica con éxito a diversas patologías de espalda.

Este procedimiento novedoso, denominado Full Endoscopic Surgery (FESS), es una alternativa quirúrgica eficaz a la cirugía abierta. Está diseñado para descomprimir las vértebras mediante una endoscopia completa de la columna lumbar y torácica.

Además, está especialmente pensada para el tratamiento de hernia discal lumbar, hernia discal cervical y estenosis de canal, entre otras patologías de espalda.

La técnica es mínimamente invasiva, gracias a que las propiedades ópticas del instrumental utilizado permiten una óptima visualización durante la operación.

En las sesiones teórico-prácticas se han tratado los abordajes transforaminal e interlaminar endoscópicos en herniaciones de disco, con las técnicas quirúrgicas e indicaciones a cargo de los doctores Ghassan Elgeadi y Ali Güven Yörükoglu, especialistas en este tipo de intervenciones.

La jornada formativa, de carácter intensivo, está organizada por Riwospine, empresa de vanguardia internacional que nombró recientemente al doctor Ghassan Elgeadi como Instructor de Endoscopia de Columna (FESS) por Riwospine Alliance.