Los neurocirujanos de IENSA José Manuel Montero y José Luis Barbeito han participado en Madrid en un curso especializado en cirugía endoscópica de columna, una técnica mínimamente invasiva que se aplica con éxito a diversas patologías de espalda.
Este procedimiento novedoso, denominado Full Endoscopic Surgery (FESS), en una alternativa quirúrgica eficaz a la cirugía abierta. Está diseñado para descomprimir las vértebras mediante una endoscopia completa de la columna lumbar y torácica.
La técnica es mínimamente invasiva, ya que las propiedades ópticas del instrumental utilizado permiten una óptima visualización durante la operación.
Además, está especialmente pensada para el tratamiento de hernia discal lumbar, hernia discal cervical y estenosis de canal, entre otras patologías de espalda.
Las jornadas formativas, de carácter intensivo, han estado organizadas por Riwospine, empresa de vanguardia internacional que nombró recientemente al doctor Ghassan Elgeadi -uno de los mayores expertos mundiales en este tipo de intervenciones- como Instructor de Endoscopia de Columna (FESS) por Riwospine Alliance (Richard Wolf).