Dr. Manuel Antonio Rodríguez González

Neurofisiólogo Clínico

Neurofisiólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1996 se especializa en Neurofisiología Clínica en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, en el Servicio del Dr. Castilla Garrido. Colaboró directamente en la puesta en marcha de la Unidad del Sueño y fue una pieza clave en el arranque de dicha prueba en el citado hospital.

Considerado un neurofisiólogo completo, por realizar técnicas que abarcan todo el campo de la neurofisiología clínica, centra su actividad profesional en la electromiografía, realizando estudios convencionales como pueden ser de raíces, nervio periférico y músculo, estudios de Jitter, estudios para valoración del temblor, estimulación repetitiva y de Unidad Motora.

También realiza una actividad muy amplia en el campo de los potenciales evocados como pueden ser los potenciales evocados sensitivos, pero también centra su actividad en los potenciales auditivos y visuales. Gran conocedor de los potenciales evocados endógenos con el estudio del potencial P-300 para deterioros cognitivos.

Ha realizado una gran formación en los distintos aspectos de la monitorización intraoperatoria neuroquirúrgica. En este sentido, debido a que ha sido el primer neurofisiologo integrado en IENSA, ha llevado a cabo una amplia actividad en la citada materia, un campo hoy en día fundamental para gran número de intervenciones en neurocirugía, lo que ha permitido llevar a cabo intervenciones que antes no se podían realizar por riesgo de secuelas.

Esta técnica reduce dichas secuelas y permite realizar las cirugías. Se requiere una gran experiencia y, con más de 1.500 monitorizaciones intraoperatorias en su curriculum, es uno de los neurofisiólogos con más experiencia en España en la materia.

También tiene una amplia especialización en EEG y vídeo EEG.