Presentación

El Instituto  de Especialidades Neurológicas (IENSA) es un centro médico especializado en tratamientos relacionados con patologías originadas en el cerebro, incluidas la psiquiatría y la psicología.  Creado hace casi cuarenta años, es el primer centro de esta especialidad en Andalucía, tanto por su trayectoria histórica como por su equipo médico y el volumen de actividad que desarrolla, lo que lo sitúa, además, entre los punteros de España.

Actualmente, es el centro neurológico que más cirugías craneales realiza en Andalucía, incluido el Sistema Público de Salud, y reúne ya más de 70.000 historias clínicas, lo que le permite estar entre los centros de referencia a nivel europeo en el ámbito de la investigación y la práctica neuroquirúrgica.

Aunque inicia su andadura en Sevilla, IENSA hoy está presente en todo el territorio andaluz, con centros también en Huelva, Jerez, Córdoba y Campo de Gibraltar. Asimismo, realiza intervenciones puntuales en varios países iberoamericanos. 

 

Creado por el neurocirujano Dr. Albert 

IENSA nació hace casi cuarenta años de la mano del Doctor Pedro Albert, uno de los fundadores de la neurocirugía española, impulsor de una amplia escuela y respetado neurocirujano en el ámbito nacional e internacional. En el equipo fundacional participaron también los doctores Francisco Trujillo, actual director de IENSA y neurocirujano que ha llevado la microcirugía al máximo nivel en España, y José Ángel Narros, uno de los grandes especialistas nacionales en cirugía de columna.  

 

Equipo médico multidisciplinar de alto nivel

Uno de los principales activos de IENSA es su equipo médico y quirúrgico, que se ha ido creando a lo largo de los años con la incorporación de un selecto grupo de especialistas, escogidos bajo los criterios más rigurosos de profesionalidad y experiencia. Esto ha permitido a IENSA contar hoy con el mejor equipo de la especialidad de Andalucía y uno de los más completos a nivel nacional.

En concreto, el equipo médico de IENSA está conformado por una veintena de doctores con amplia experiencia en patologías del Sistema Nervioso Central y Periférico, así como Psiquiatría, Endocrinología, Anestesia y Neuropsicología, lo que se traduce en uno de los centros médicos con mayor capacidad de respuesta de nuestro país.

 

 

Ir Arriba