Neurología

Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad crónica de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas…

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

La demencia es un síndrome adquirido de causa orgánica capaz de provocar un deterioro persistente de las funciones mentales superiores y producir una incapacidad funcional tanto en el ámbito social…

Ictus

La enfermedad cerebrovascular (ECV) o ictus representa uno de los motivos más frecuentes de asistencia neurológica urgente y constituye un serio problema de salud pública. Según la OMS la ECV…

Miastenia Gravis Autoinmune

CONCEPTO Es el conjunto de enfermedades inmunológicamente mediadas que afectan la unión neuromuscular en su porción postsináptica. Se caracteriza clínicamente por la fatigabilidad con un predominio importante de los síntomas…

Tratamiento y cuidados en el ictus isquémico agudo durante la Hospitalización

El ictus es una urgencia neurológica. El desarrollo de tratamientos con margen terapéutico estrecho y la evidencia de que los resultados dependen del momento en el que se inicie el…

Ir Arriba