Neurocirugía

Malformaciones y anomalías congénitas

También se denominan quistes leptomeningeos. Son malformaciones congénitas fruto de la ruptura de la membrana aracnoidea, por lo que el término correcto debería ser quiste intraaracnoideo. Es una lesión habitual…

Patología del LCR

Fístula de LCR Existen numerosas vías de pérdida de LCR: celdas mastoideas, seno esfenoidal (posquirúrgica o en la silla turca vacía), lamina cribosa, seno frontal, por la fosa de Rosenmüler,…

Patología tumoral

Los tumores del Sistema Nervioso Central (encéfalo, meninges y médula espinal) representan un 2% de todos los tumores. Se estima que sólo en Estados Unidos surgen cada año cerca de…

Patología de columna vertebral cervical

Hernia de disco cervical Anatómicamente condiciona que la compresión de una hernia lateral afecta a la raíz que sale en dicho espacio, siempre recordando que las raíces a nivel de…

Patología Lumbar

Es una de las patologías más frecuentes en nuestro medio, afectando a un número de personas de todas las edades. Esto se demuestra por los siguientes datos: -El 60%-90% de…

Neurocirugía Funcional

Se centra en el tratamiento de diferentes pacientes, con claramente patologías muy dispares, pero quedan englobadas dentro de este epígrafe. Se tratan enfermos con epilepsia, parkinson, dolor y espasticidad.  …

Tratamiento Neuroquirúrgico del Dolor

Inicialmente en los pacientes que son tratados en las Unidades del Dolor, son valorados, diagnosticados, y tratados por Anestesistas, realizando tratamiento del Dolor en sus primeros ‘escalones’. Denominamos ‘escalones’ en…

Ir Arriba