Casos clínicos de Neurología

Caso 5: Varón de 72 años de edad con cuadro de temblor y alteración en la marcha. Pendiente de Conclusión.

Paciente varón de 72 años Antecedentes PersonalesCardiopatia isquémica con miocardiopatia dilatadaFA crónica hipocoagulada con sintromEPOC. Historia ClinicaConsulta por temblor de manos de reposo y torpeza para caminar desde hace un año Exploración:Temblor de reposo de la mano derecha e intencional.Bradicinesia global moderadaRigidez en muñecas y codosHiperreflexia globalNo otros síntomas y signos.Se inicia rasagilina a 1 mgr al día ye sinemet…

Caso 4: Paciente de 14 años de edad con crisis nocturnas. Concluido

Historia ClínicaPaciente de 19 años, diestra con antecedentes personales de parto precoz por sufrimiento fetal al 32 semanas de embarazo, desarrollo psicomotor normal y quemadura en cuero cabelludo craneal accidental a los 2 años de edad precisando ingreso durante 4 meses en UCI y Unidad de Quemados siendo sometido a múltiples intervenciones y complicaciones infecciosas. Se diagnostica a los 7…

Caso 3: Paciente de 67 años de edad que acude por perdida de fuerza progresiva en MMII. Concluido

Historia ClínicaPaciente de 67 años de edad que acude por presentar un cuadro de perdida de fuerza en las piernas. Antecedentes PersonalesMiocardiopatía dilatada de etiología enólica (bebía hasta el 1991), HTA, DMNID, hipertrigliceridemia, esquizofrenia paranoide (invalidez absoluta desde 1991). IQ coronariografía con implatación de stent coronarios el pasado año. AnamnesisConsultó tras presentar desde hace 5-6 años lo que describe como…

Caso 2: Enferma de 54 años de edad con cuadro confusional subagudo y debilidad progresiva. Concluido.

Historia ClinicaPaciente mujer de 56 años con antecedentes de HTA, hipotiroidismo, TVP en MI en tratamiento con sintrom (Trombofilia, déficit de proteina S), síndrome ansioso-depresivo, hematoma subdural postraumático, miocardiopatía hipertrófica, colelitiasis, glaucoma de ángulo abierto con tratamiento, implantación de balón intragástrico por obesidad 6 meses antes de la consulta (pérdida de peso de15 kg). NAMC. Tratamiento habitual con simtrom, encomcor,…

Caso 1: Varón de 57 años con deterioro cognitivo frontal. Concluido.

Historia ClínicaDeterioro cognitivo frontal de curso agudo Paciente de 57 años con antecedentes de ser exfumador, tratado tres años antes de adenocarcinoma vesical con quimioterapia local en seguimiento por urología sin signos claros de recidiva. Madre exitus por TEP. Motivo de consulta: Una semana antes del ingreso había presentado hematuria que se había autolimitado. Desde hacía más de un mes…

Ir Arriba