Casos clínicos

Casos clínicos

Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia”

Tucidides, Atenas 460 a.C.

Intentamos presentar casos interesantes únicamente con la idea de transmitir la información, y compartir la experiencia, con el único fin de ayudar a otros especialistas en el tratamiento de pacientes con patología neurológica y neuroquirúrgica.

En todo momento mantendremos el anonimato de los pacientes, y siempre deberemos recordar que la presentación de casos clínicos tiene un único fin: ayudar a otros especialistas en el manejo de sus pacientes compartiendo nuestra experiencia.

Todos los casos se presentarán de forma progresiva, así pues inicialmente presentaremos el caso con historia clínica, imágenes, pruebas complementarias, y sospecha diagnóstica (en forma de varias opciones, al menos 5).

Posteriormente, a los 30 días, procederemos a exponer el tratamiento realizado (si es quirúrgico la técnica realizada), el resultado, con el diagnóstico definitivo, y la evolución clínica.

Cada mes se presentaran 2 casos completos, 1 neuroquirúrgico y 1 neurológico. Si es cierto que la ubicación de los casos puede hacer que los diagnósticos se orienten, pero recordar que un caso estará en uno u otro apartado no exactamente por la entidad clínica sino por el grupo que lo diagnóstico en un principio.

Desde IENSA esperamos que esta sección sea de utilidad para todos aquellos especialistas que intentan ayudar a enfermos con patologías del sistema nervioso central y periférico.

Ir Arriba